Uso del color en Instagram

Uso del color en Instagram

 

¡Hola a todos!

Sabemos que el color es un elemento estratégico para nuestras marcas y su comunicación. Y si de comunicación visual hablamos, Instagram es el espacio que viene acaparando la atención de muchas marcas, y por supuesto de muchos emprendedores. Así que entre lectura de blogs, foros, grupos de Facebook y otros espacios de encuentros virtuales, anduve recopilando tips de instagrameros copados acerca de cómo utilizan el color en sus cuentas. Acá van los más interesantes:

La saturación del color

Muchos instagramers contaron que utilizan Adobe Lightroom para bajar la saturación de los colores con el objetivo de darle mayor calidez a sus imágenes. Quienes no estén familiarizados con este programa, pueden hacerlo también desde la aplicación de Instagram (en la sección donde aparecen los filtros, está el botón EDITAR y ahí encontramos parámetros individuales como la saturación). Acá dos perfiles que dan cuenta del uso de este recurso: Ben goes places y Life of Lucy and Norman.

Saturación del color en Instagram

Pensar la grilla

Otro tip interesante tiene que ver con manejar el uso del color en toda la grilla de nuestro perfil y no sólo en las fotos de manera individual. Para esto, algunos instagramers sugieren usar la aplicación Mosaico (por ahora, sólo disponible para iOS) para hacer una vista previa de cómo se verían sus fotos en el feed de Instagram y a partir de ahí construir una grilla más atractiva. Otros directamente tienen una cuenta privada sin seguidores donde suben las fotos para testearlas antes de subirlas a su cuenta real (sí, una ñoñada total!). Acá van dos perfiles con super grillas: Rock’n Roll Kittens y Emily Jones | Designer.

Pensar la grilla en Instagram

Acortar la paleta de colores

Muchas veces solemos asociar la paleta cromática de nuestra marca con elementos gráficos como el logo o la papelería. Pero las fotografías también deberían tener una paleta pensada, que refleje nuestra identidad. Estos instagramers proponen trabajar con una paleta cromática acotada: no más de dos o tres colores, equilibrándolos y dándoles mayor o menor destaque a cada uno de ellos a lo largo de toda la grilla. Así logran perfiles consistentes y generan un clima constante en todo su feed. Un lindo ejemplo es Michelle Moore, fotógrafa norteamericana que tiene un perfil lleno de fotografías de grandes espacios. Si bien es más difícil sostener una paleta cromática con este tipo de fotos ella trata de mantener los tonos verde, azul y durazno a lo largo de todo su feed. Otro ejemplo es Splitleaf, ella trata de mantener colores neutrales, como el blanco y negro a lo largo de todo su feed, dándole toque de color, generalmente en tonos verdes.

Acotar paleta en Instagram

Sumar otros elementos gráficos

En Instagram no todo pasa por la fotografía. Una buena manera de controlar el color en nuestro perfil es hacer un mix de fotos y flyers que incluyan texto, dibujos, íconos o cualquier elemento gráfico. A modo de ejemplo, no se pierdan estos dos perfiles: Vanessa y Stylish Branding for Startups.

No todo es fotografía

Ojalá estos ejemplos sirvan de inspiración para pensar los perfiles instagrameros de sus propias marcas, a trabajar! 🙂

¡Hasta la próxima!

PD: Yapa! En este post hay más ejemplos inspiradores sobre color en Instagram.

You may also like

2 comentarios

  • Flor 14 mayo, 2017   Responder →

    Muy buen post!! Geniales los tips! Gracias

    • china rodriguez 15 mayo, 2017   Responder →

      Gracias a vos por pasar, Flor! Besotes! 😉

Comentar