Cambios en Instagram

Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en Instagram

¡Hola a todos!

El post de hoy viene a tratar de poner sobre la mesa la ola de cambios y actualizaciones que se vienen dando en Instagram durante el último tiempo, para que podamos entender cuáles de ellas pueden ayudarnos a la hora de comunicar nuestros proyectos y cómo podemos aprovecharlas para llegar a más personas. Empecemos:

✓ La posibilidad de manejar múltiples cuentas

El primer cambio fue allá por febrero. Instagram ahora permite manejar varias cuentas a la vez desde tu celular. Ingresando a nuestro perfil y haciendo click sobre los tres puntitos de la esquina superior derecha vamos a encontrar la opción “Agregar cuenta”. Primer gol 🙂

✓ El cambio de algoritmo y la fiebre por no perder visibilidad

Hace ya unos meses Instagram anunció que iba a modificar la manera en que los usuarios ven las actualizaciones de los perfiles que siguen: en lugar de mantener el orden cronológico que venía usando (ver arriba los posts más recientes y más abajo los más viejitos) en junio adoptó un nuevo algoritmo. ¿Qué significa esto? Algo muy parecido a lo que pasa con el alcance de las publicaciones en Facebook: la red social detecta qué es relevante para cada usuario según la interacción (likes, comentarios y clicks) que tenga con cada perfil. Esto significa que Instagram nos mostrará en primer lugar el contenido de las cuentas con las que más interactuemos. La respuesta a esto es una y mil veces la misma: la red social y los usuarios exigen que hagamos contenido de calidad, imágenes de alto impacto y mensajes que realmente interesen a nuestro público. Si trabajamos en función de esto el nuevo algoritmo no debería significar grandes cambios para nuestra comunicación.

✓ La aparición de Stories sobre nuestro timeline

Instagram decidió inspirarse en Snapchat para crear su propia cronología de contenidos efímeros. Así llegó Stories, un timeline adicional al de siempre que nos permite subir fotos y videos que hayamos creado en el momento (o no más de 24 horas antes), incluir textos, emojis y otros elementos decorativos. Todo lo que publicamos en Stories permanece online durante 24 horas y luego desaparece. ¿Para qué puede servirnos? Para subir videos o fotos de eventos en vivo, para promociones o ofertas especiales de corta duración o contenido exclusivo para quienes nos sigan. Lo ideal es que podamos vincularlo con otras redes, o con el mismo timeline de Instagram, para invitar a nuestro seguidores a que sigan nuestras historias si quieren enterarse del contenido especial que preparamos para esta plataforma.

✓ Los nuevos perfiles para empresas

Hace poquitos días llegaron a nuestro país los perfiles exclusivos para marcas. ¿Qué beneficios tienen frente a los perfiles tradicionales?

  1. Diseño especial de perfil:  A la biografía, la foto y la dirección web se suman nuevos elementos: un botón de contacto, desde el que podrán llamarnos o enviarnos un correo según los datos que nosotros mostremos; la categoría de nuestro negocio, que será la misma que elegimos para nuestra fanpage en Facebook y una dirección física vinculada a Google Maps, super importante para quienes tienen un local.
  2. Vinculación con Facebook: Una vez que convertimos nuestro perfil, cada vez que elijamos la opción “compartir en Facebook” el contenido irá directo a nuestra fanpage, no vamos a tener la opción de elegir nuestro perfil personal.
  3. Acceso a estadísticas: Ahora podemos ver analíticas particulares de cada publicación, donde vemos las impresiones (las veces que se mostró), el alcance (los usuarios únicos que vieron el contenido) y el engagement (la cantidad de likes y comentarios que tuvo) y generales de nuestro perfil, donde tenemos impresiones y alcance semanales, las publicaciones destacadas y datos sobre nuestros seguidores como edad, sexo, lugar y los horarios en los que más actividad tienen (datazo!).
  4. Posibilidades de promoción paga:  Gracias a los perfiles de empresa ahora podemos promocionar nuestras publicaciones directamente desde Instagram, pudiendo segmentar el público de la misma forma que lo hacíamos desde Facebook. Seguramente con estos avisos vamos a poder conseguir mucha más visibilidad, atraer gente nueva e incluso generar más tráfico a nuestro sitio web.

Como siempre, todas estas actualizaciones no deberían preocuparnos si trabajamos el contenido de nuestra marca de manera creativa y pensando en los intereses de nuestros seguidores. Así que, queridos emprendedores, les recomiendo que investiguen, pregunten y sobre todo que compartan con otros colegas sus experiencias, con cambios y actualizaciones tan dinámicas es la mejor forma de aprender 🙂

¡Hasta la próxima!

 

 

You may also like

2 comentarios

  • pao ilustra 2 Septiembre, 2016   Responder →

    muy buena data! gracias!

    • China Rodriguez 2 Septiembre, 2016   Responder →

      Gracias a vos por pasar, Pao! 🙂

Comentar