Mini tip: Cómo crear videos cortos para tus redes sociales

¡Hola a todxs!

Allá por el 2015 en este mismo blog decíamos que el contenido audiovisual se estaba convirtiendo en la estrella de las grandes campañas de comunicación. El video es uno de los formatos más poderosos del mundo online, por lo que es casi ineludible para la comunicación de cualquier marca. Existen infinidades de herramientas que nos permiten crear contenido animado, incluso Instagram ya está probando el formato de stopmotion en las Stories, para sumarlas a Superzoom y a Boomerang.

Para quienes quieren empezar a incursionar con el contenido animado y no se llevan muy bien con los programas de Adobe (como el Photoshop o el After Effects), quiero mostrarles una plataforma MUY sencilla que te permite crear GIFs o videos en stopmotion, una secuencia de imágenes que forman una animación, de manera muy muy fácil: gifmaker.me

  1. Para empezar, yo tengo dos imágenes creadas a las que solamente les hice un cambio de color para captar mayor atención:

Videos cortos para redes sociales

2. El paso siguiente es ingresar en gifmaker.me y cargarlas haciendo click en “Upload images”. Una vez que las imágenes están cargadas, en el panel gris de la derecha podemos indicar el tamaño del archivo de salida, la velocidad con la que queremos que pasen y las veces que queremos que se repitan.

Haciendo click en “Create GIF Animation” nos aparece debajo la opción para descargarlo y así poder subirlo a Facebook, compartirlo en un newsletter o en nuestra web. Atenti! Recuerden que Instagram no reproduce archivos .GIF, por lo que para poder subirlo a esta red social vamos a necesitar descargarlo en .MP4, haciendo click en el botón “Create Video Animation”.

Listo! Nuestro contenido animado ya está listo para ser descargado y publicarse! Además de este tipo de imágenes animadas, se pueden crear secuencias de fotos de producto en formato presentación o videos en stopmotion. Acá van algunas ideas para inspirarse:

Outdoors > Camisa Canelo, Mochila Capuchina & Slip On Sakura. #EstiloVitamina #SpringSummer18

Una publicación compartida por VITAMINA (@vitamina_oficial) el

Una publicación compartida por COMPLOT (@complotrock) el

Este tipo de animaciones es muy versátil y, como verán, puede ser útil para diferentes tipos de contenidos: mostrar varias vistas de un mismo producto, generar un llamado a la acción de alto impacto (con una promoción o un lanzamiento, por ejemplo), mostrar el backstage o el armado de un producto en secuencia, etc. Ojalá les sirva la data y puedan sumar este tipo de contenido a la comunicación de sus proyectos!

¡Hasta la próxima!

La China 🙂

 

*** BONUS TRACK ***

Animaker

Quienes están más cancherxs con el mundo de los videos, les recomiendo que chusmeen Animaker. Si ya están familiarizadxs con alguna plataforma drag & drop (como Mailchimp, por ejemplo), esta herramienta les va a parecer super fácil. Tiene plantillas prediseñadas con diferentes estilos y también se pueden crear videos de cero agregando efectos, transiciones a las imágenes, textos e incluso personajes. La versión free permite generar hasta 5 videos mensuales de un máximo de 2 minutos. Enjoy!

 

You may also like

Comentar