Herramientas para sumar videos a nuestra comunicación

Hola queridos emprendedores!

Habrán escuchado por ahí que el contenido audiovisual se ha convertido en la estrella de las grandes campañas de comunicación, porque permiten un nivel de viralización único. Sobre todo si el contenido de esos videos apelan a generar alguna emoción o a hacernos reír: el 90% de los videos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas).

Y debido a esto es que las redes sociales también intentan subirse a este tren, brindándoles a las marcas sus propias plataformas para viralizar sus contenidos audiovisuales. Por ejemplo, en los últimos años Facebook le ha dado gran importancia a los videos cargados directamente a su plataforma permitiéndoles un alcance mucho mayor que otro tipo de contenidos, incluso a generado estadísticas especiales para ellos y hasta podemos hacer campañas pagas con material audiovisual. La buena noticia es que no necesitamos grandes presupuestos para sumar este tipo de contenidos a la comunicación de nuestros emprendimientos. Hay muchas herramientas gratuitas desde las cuales podemos empezar a explorar el universo del video. Acá van algunas:

1. Vine: Es una aplicación que permite crear videos de 6 segundos, lo que los hace super consumibles y compartibles. Dentro de Vine está la opción de compartir esos videos en otras redes como Twitter y Facebook y son ideales para compartir adelantos de lanzamientos, diferentes tomas de un mismo producto y pequeños momentos de trabajo alrededor de nuestra marca.

2- Videolicious: Esta aplicación está disponible para Iphone y permite crear videos al estilo de un noticiero. Es decir, podemos grabar un video contando lo que estamos haciendo y sumarle diferentes tomas de esa misma temática. Es ideal para hacer la cobertura de eventos, ferias, desfiles, etc. Lo más lindo: la aplicación tiene una academia donde comparten ideas super interesantes para crear videos creativos.

3- Wideo: Esta es la opción ideal para quienes quieran crear animaciones. En Wideo van a encontrar una biblioteca de plantillas gratuitas donde pueden usar ilustraciones, íconos y tipografías, darles movimiento y descargar los videos para subirlos a las redes o a un blog. Es la opción ideal para crear infografías dinámicas, tutoriales o presentaciones de cursos o talleres.

4- Cameo: Es el editor gratuito de Vimeo y nos promete que podremos hacer videos con calidad cinematográfica. Esto es porque la aplicación cuenta con una amplia variedad de filtros al mejor estilo Instagram, la posibilidad de incorporar textos sobre los videos y hasta una biblioteca de bandas sonoras para darles una presentación profesional a nuestros contenidos.

Será cuestión de pensar cómo podrían ayudar  los videos a difundir nuestra marca, qué tipo de contenidos podrían tranformarse en material audiovisual y cuáles serán las plataformas ideales para viralizarlos.

Hasta la próxima! 🙂

You may also like

Comentar