Los nuevos objetivos de Facebook Ads

Hola a todos!

En el post anterior veíamos la manera de generar públicos bien segmentados para que nuestros mensajes publicitarios en Facebook tengan el efecto que buscamos. Hoy vamos a ver otro paso super importante a la hora de crear campañas pagas en esta red social: la definición de los objetivos publicitarios. Si bien la creación de avisos es bastante intuitiva, los objetivos que nos propone Facebook han cambiado hace poquito y está bueno conocerlos para entender cuál nos conviene aplicar.

Empecemos con un pantallazo de los nuevos objetivos que propone Facebook (los encontramos en el Administrador de anuncios):

facebook-ads

Como verán, hay una gran cantidad de opciones y a veces suelen ser un poco complejas de entender, porque involucran diferencias relacionadas con la puja y la manera en la que vamos a pagar nuestros anuncios. La idea de este post es bajar al universo emprendedoril las diferentes opciones para entender cuáles son las más usadas y cuándo conviene usar cada una. Veamos:

  • Lograr reconocimiento de marca:

Este primer bloque de objetivos nos ayuda a llegar a nuevas personas, por lo que es ideal cuando acabamos de lanzar un proyecto. Seguramente el tipo de mensajes que usemos sean de carácter institucional, presentando la marca contándole al mundo a qué nos dedicamos.

Dentro de este bloque podemos elegir lograr reconocimiento de marca, donde Facebook optimiza nuestro mensaje para llegar a personas que se muestran interesadas en él; difusión local, en el que podemos determinar el radio máximo en el que queremos que se muestre nuestro aviso según la ubicación de nuestro público (ideal para locales a la calle que quieran atraer visitantes) y alcance, que prioriza que nuestros avisos sean vistos por más personas, en lugar de que sean vistos varias veces por la misma.

  • Consideración:

En el segundo bloque de objetivos encontramos dos objetivos muy importantes: el tráfico y la interacción. El primero nos da la posibilidad de generar nuevos visitantes en nuestro sitio web, por lo que Facebook optimiza el aviso para recibir la mayor cantidad de clicks posible. Este objetivo es ideal para quienes tienen una tienda online o un blog y les interesa incrementar el número de visitas.

El segundo objetivo de este bloque, nos permite aumentar la interacción con nuestro público, pudiendo elegir entre aumentar la interacción con un posteo en particular o conseguir más fans en nuestra fanpage. Este tipo de avisos son útiles para cualquier estadío de nuestro proyecto y deberían estar presentes de manera constante en toda nuestra comunicación, porque nos permiten generar mayor visibilidad del contenido de nuestra fanpage.

  • Conversión: 

El tercer bloque tiene por objetivo lograr una acción determinada, puede ser finalizar una compra en una tienda,  suscribirse a un blog, etc. Esto se logra a través de un pixel de conversión, que es un código HTML que debemos incluir en nuestro sitio web para que Facebook muestre nuestros anuncios a aquellas personas que estuvieron en nuestro sitio pero no convirtieron (no terminaron la compra, por ejemplo). Este objetivo es ideal cuando trabajamos mensajes promocionales orientados a la venta, por ejemplo en épocas de SALE, promociones especiales o lanzamientos de nuevos productos. 

La clave para crear campañas en Facebook que sean realmente efectivas es la planificación: es fundamental trabajar con objetivos, mensajes y presupuestos que se ajusten a la etapa de nuestro plan de comunicación, hacerlo de manera sostenida en el tiempo y, como siempre, analizar los resultados obtenidos.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

You may also like

Comentar