Generación de Clientes Potenciales con Facebook Ads

Facebook Ads: Generación de clientes potenciales

Hola a todxs!

La idea del post de hoy es presentarles una herramienta super útil, que no todxs lxs emprendedorxs conocen. Como saben, dentro del Administrador de anuncios de Facebook tenemos la posibilidad de configurar diferentes objetivos según lo que queramos lograr con cada campaña. Hoy quiero hablarles de un objetivo en particular: la generación de clientes potenciales.

Objetivos de Facebook_Clientes potenciales

Este tipo de campañas nos permiten generar contactos reales, ya que nuestrxs posibles clientxs pueden registrarse para recibir ofertas u otro tipo de información sobre nuestros productos o servicios y nosotrxs recibimos información de contacto precisa para comunicarnos con ellxs.

¿Cómo funciona? Cuando una persona hace click sobre el anuncio, verá un formulario en el que puede ingresar sus datos. Para bajarlo de manera práctica, veamos un ejemplo con una campaña que hice para difundir mi Taller de Marketing online para Emprendedores.

Lo primero que ve nuestro público objetivo es un aviso tradicional, en el que nosotrxs cargamos una imagen (o un video) y un texto atractivo (imagen 1). Cuando la persona hace click en el aviso llega a un formulario que nosotrxs mismxs personalizamos en donde puede dejar sus datos de contacto (imagen 2). Una vez que la persona se registra, llega a una pantalla de agradecimiento (imagen 3) que además nos permite cargar un enlace para generar tráfico a nuestra web (en mi caso, el botón que dice “Ver + tips sobre marketing!” lleva a este blog).

A medida que las personas van completando el formulario los datos los encontramos en la sección “Herramientas de publicación” de nuestra fanpage. Tenemos 90 días para descargar toda la información en un Excel.

Herramientas de publicación_Facebook Ads

Como en cualquier campaña, la segmentación de nuestro público, la elección de una buena imagen y de un texto que llame a la acción son fundamentales para lograr los resultados que esperamos. Pero este tipo de objetivo, además tiene sus particularidades. Acá van algunas a tener en cuenta si quieren empezar a trabajar con este tipo de campañas:

  1. Es super personalizable: Podemos crear muchos formularios dentro de nuestro administrador de anuncios. Esto hace que podamos pedir a cada cliente potencial los datos exactos que necesitamos para entrar en contacto con él o con ella.
  2. Todo el proceso es nativo: esto quiere decir que la persona que completa el formulario nunca sale de la aplicación en la que esté navegando (ya sea Facebook o Instagram). Esto permite que el proceso sea super rápido y fácil.
  3. Es una buena herramienta para iniciar el contacto: Aquellxs emprendedorxs que no tienen una landing page, una web con un formulario de contacto o un sistema de captación de suscriptores, pueden aprovechar esta herramienta para generar contactos reales.
  4. Los resultados se optimizan cuando ofrecemos algo a cambio: Además de pensar en la generación de consultas, podemos usar este tipo de campañas para difundir contenido y posicionarnos. Por ejemplo, podemos ofrecer información gratuita como acceso a webinars o e-books, ofertas en productos, cupones de descuento para una tienda online, asesorías breves gratuitas, etc.
  5. La medición posterior es fundamental: El costo por lead (o cliente potencial, en español) es muy variado según el rubro que trabajemos, el mensaje y el público objetivo. Personalmente he trabajado con campañas cuyo costo por lead era de 10 pesos argentinos y otras que rondaban los $40 o $50. Lo importante es no quedarnos sólo con el costo por cliente potencial sino también evaluar cuántos de esos prospectos convierten y a qué valor. Así podremos determinar si efectivamente la campaña fue efectiva.

Lxs invito a que hagan testeos sobre este tipo de campañas porque pueden resultar muy efectivas. La clave es trabajar el mensaje y el público correcto y como siempre, evaluar cómo reacciona nuestro target frente a este tipo de campañas para poder corregir y seguir creciendo.

¡Hasta la próxima!

You may also like

Comentar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.