Estrategias para potenciar tu blog

Estrategias para potenciar tu blog

 

¡Hola a todos!

Aquellos emprendedores que decidieron llevar adelante un blog sabrán que es una herramienta cuya actualización requiere tiempo, dedicación y mucha constancia. Por eso, es imprescindible sacarle el máximo provecho a todos nuestros contenidos y tratar de que llegue al máximo de gente posible. Para esto existen algunas tácticas específicas que podemos poner en práctica. Veamos cuáles son:

 

Guest Blogging

Es la práctica de contar con invitados que escriban para tu blog. Esto permite enriquecer el contenido abarcando temáticas afines a nuestro público de las cuales no somos expertos y además ayuda a captar nuevos lectores. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de sumar el guest blogging a nuestra estrategia?

  • Posibles temáticas: recordá que la idea es diversificar el contenido, pero siempre pensando en aquello que puede interesarle a tus lectores y que es afín con la esencia de tu marca.
  • Definición de frecuencia: definí cada cuánto tiempo vas a tener un bloguero o bloguera invitada (una vez por mes, por ejemplo).
  • Selección de partners: hacé un listado de posibles aliados y mandá tu invitación. Tené en cuenta que podes fijar diferentes pautas: si estrenaste tu blog hace poquito, podés pedir permiso para compartir posteos ya realizados en otros blogs para poder medir su efectividad y más adelante empezar a pedir contenido nuevo.
  • Win – win: Esta estrategia presupone una relación en la que ambas partes ganen, por eso siempre está bueno pensar en algún beneficio extra para que se copen con la iniciativa. Por ejemplo, podés ofrecer un post promocionado en cada una de tus redes para lograr mayor viralidad de ese contenido y luego compartir los resultados.

Si recién estás dando tus primeros pasos en el mundo bloguero, podés implementar la estrategia inversa postulándote como autor invitado en otros blogs. De esta manera vas a ganar visibilidad de tus contenidos para luego atraer a esos lectores a tu propio espacio. Para esto podés crear dos o tres posteos interesantes y enviarlo a diferentes blogueros como propuestas para que puedan incluir en sus blogs. Recordá siempre acompañar los posteos con un mini biografía y tus links de contacto.

 

Generación de base de datos

Una base de datos bien armada es una herramienta muy poderosa para difundir lo que hacemos. Pero para conseguir suscriptores no siempre alcanza con un botón de suscripción en nuestra web, seguramente a esos visitantes haya que tentarlos con algo más. A este tipo de contenidos se los llama Opt-in y sirven justamente para incentivar el ingreso de datos a nuestra base. El tipo de contenido que podemos ofrecer es infinito:

  • Mini cursos, e-books o cualquier material descargable.
  • Una primer asesoría gratuita.
  • Acceso a promociones especiales.
  • Participación en webinars.
  • Material en video.

La idea es que el contenido Opt-in vaya rotando para generar nuevos interesados y que también impulses su visibilidad a través de las redes sociales.

 

Difusión y reciclaje de contenidos

Automáticamente después de publicar un post en nuestro blog, estamos acostumbrados a replicar este mismo contenido en las redes sociales para generar visitas. Pero también existen otro tipo de tácticas de difusión que nos permiten generar tráfico de manera constante y aprovechar contenidos antiguos. Por ejemplo:

  • Enviar campañas de email marketing mensuales que compilen tus mejores posts.
  • Armar posteos que resuman varias publicaciones de una misma temática a modo de guía o listado.
  • Extraer frases o ideas fuerza de antiguos posteos y compartilas en las redes.
  • Compartir posteos en las redes linkeándolos a una categoría completa de nuestro blog o una etiqueta específica.
  • Hacer menciones a otros posteos para generar tráfico interno en el blog.

Como siempre, estas herramientas darán buenos frutos siempre y cuando las pensemos a largo plazo y que las planifiquemos de acuerdo a nuestro calendario de contenidos. A ponerlas en práctica!

Hasta la próxima! 😉

You may also like

Comentar