Entrenamiento para nuestro espíritu emprendedor

 Queridos emprendedores!

Hoy no traigo tips ni novedades, pero vengo con un envión anímico de aquellos. No hay vuelta que darle, la energía se contagia, esto es así. Y sobre todo esa energía que nos alienta a seguir, a sacudirnos los miedos y las excusas por las que pasamos todos los emprendedores.

Quienes me conocen sabrán que desde el año pasado doy talleres sobre marketing online para emprendedores. Acaba de empezar la sexta edición, ya pasaron más de cien proyectos, pero cada vez estoy más convencida de que los contenidos sobre marketing, las redes sociales, y los tips para definir una marca sólida son pequeñas excusas para algo mucho más grande que pasa gracias a la solidaridad del mundo emprendedor. Porque el compartir experiencias, datos e información útil no es condición para participar del taller, pero pasa. Y pasa siempre. Después de tantos tutoriales y material para leer, lo que queda es el envión que nos da saber que hay muchas personas tratando de vivir de lo que les gusta, emprendedores felices de compartir sus recetas para el éxito, libres de esa cultura tóxica de esconder información del mundo corporativo. Porque los demás no son competencia, son aliados que nos ayudan a crecer. La buena noticia es que hay lugar para todos.

Así es como desde el primer taller se fueron armando grupos de emprendedores dispuestos a crecer juntos y fueron surgiendo ideas colectivas como Women After Office, un concepto diferente que desafía a las ferias tradicionales para darnos una experiencia mucho más completa y divertida (shopping, cosas ricas para comer, música, de todo!) organizado por la marca Choose o Aló Tendencia, un equipo completo de emprendedoras hiper creativas que se aúnan para que podamos disfrutar de sus creaciones en un sólo lugar.

Y para reforzar ese crecimiento colectivo, cada tanto organizamos una reunión. Porque el intercambio siempre suma, entusiasma y alimenta nuestro espíritu emprendedor. Y así fue que el viernes pasado nos juntamos en Bartola, en una mesa laaaaarga y llena de cosas ricas. Nos presentamos, le pusimos cara a esos proyectos que veníamos siguiendo en el mundo online y charlamos de lo lindo. Pero faltaba más todavía.

 

 
Gracias a nuestra querida Comunidad del Trueque tuve la oportunidad de conocer a Ceci Martinez Ruppel, periodista, escritora, docente y parte del equipo de comunicación de YoNoFui, una organización que ofrece talleres de artes y oficios a mujeres privadas de libertad o que pasaron por esa situación. Resulta que Ceci tiene una amplia experiencia como periodista en diferente medios (pasó por BAE, Newsweek y Lonely Planet), así que era la invitada ideal para nuestra reunión. Aceptó con gusto y se vino cargada de toda su experiencia para compartir con nosotras todos los tips necesarios para dar nuestros primeros pasos en prensa: nos contó qué datos no pueden faltar en una gacetilla, cómo hacer contacto con los medios que nos interesan, los sí o los no de las fotos que mandamos de nuestros productos y muchas cosas más.

El encuentro dejó entusiasmo, nuevos contactos y un montón de puntas para seguir trabajando en la comunicación de cada proyecto. Qué viva el espíritu emprendedor!

Hasta la próxima!

Gracias gigantes:
A Ceci Martinez Ruppel por coparse y compartir sus conocimientos de manera tan cálida. Ella escribe, edita y corrije todo tipo de contenidos, así que quien quiera contactarse con ella puede hacerlo a ceciliaruppel@gmail.com.
A Martina de punto y aparte por oficiar de fotógrafa del evento. Idola!

You may also like

3 comentarios

  • Lore Vazquez 5 Agosto, 2015   Responder →

    Chinita, para mi tu taller fue la puerta de entrada al mundo emprendedor, feliz de conocer la gente que conoci y de laburar acompañada aunque lo haga sola, porque ese es el sentimiento que tengo con todos las relaciones que fui haciendo a partir de tu espacio.
    Amo el espiritu emprendedor! Su solidaridad y energia. Vos a la cabeza! Lindo post. Y gracias!

  • clau 5 Agosto, 2015   Responder →

    muy bueno el encuentro como siempre, salimos enriquecidas y con la sensación como dice Lore, que no estamos solas… de algún modo caminamos en compañía… gracias por convocar!

  • Un placer participar de estos encuentros que te recargan con un punch de energía emprendedora y colaborativa. Y del taller ni hablar, info clara y directa al punto. Gracias totales a vos China, que generás todo esto que es genial, besos!

Comentar