Un diagnóstico rápido para tu fanpage

Feliz martes emprendedores!

¿Cuál es el alcance ideal de una fanpage? ¿Cuál es el nivel de interacción razonable en Facebook? A veces necesitamos comparar lo que estamos haciendo con algunos puntos de referencia para saber si vamos por buen camino. Hoy vengo a dejarles una herramienta que encontré investigando sobre estadísticas en Facebook. Para los que buscan un diagnóstico rápido sobre la fanpage de su mini negocio, entren al barómetro de Agorapulse.

Tienen que estar logueados en Facebook y hacer click en “Benchmark your fanpage” (benchmark es el término en inglés que se usa para este tipo de métricas, que miden la performance de algo en comparación con otros actores similares). Una vez que se conecte con la fanpage, se van a encontrar con esta pantalla:

En una sola pantalla pueden ver el diagnóstico de su fanpage (los números en color negro) comparado con un promedio de otras fanpages (casi 8.000!) que tienen un número similar de fans (los números en color naranja). Repasemos un poquito:
– Fans reached: Es el porcentaje promedio de fans que ven tus publicaciones.
– Engagement: Se acuerdan de esta palabrita? El engagement es el nivel de interacción que tienen los usuarios con las publicaciones de una fanpage. Así que el porcentaje es el número de usuarios que hicieron click, le dieron like, comentaron o compartieron un post sobre el total de fans que la fanpage.
– People talking about: Al engagement le restamos los clicks sobre una publicación y obtenemos este porcentaje, que tiene en cuenta sólo los likes, los comentarios y las veces que compartieron un post.
– Negative feedback: El feedback negativo para Facebook es cuando un fan deja de seguir la fanpage, oculta una publicación o todas las publicaciones de la página o nos denuncia como spam.
– Viral reach: El alcance viral es la cantidad de usuarios de Facebook (generalmente amigos de nuestros fans) a los que llegamos porque ellos comentaron, compartieron o hicieron like en alguna de nuestras publicaciones.
– Organic reach: El alcance orgánico representa el total de personas alcanzadas por nuestras publicaciones, sean o no fans.
– CTR: El click through rate mide la cantidad de clicks que se hicieron sobre un post, por ejemplo para agrandar una imagen, para reproducir un video, para entrar en un link, etc.
Verán que yo tengo que trabajar en el CTR porque está un poquito más abajo que el promedio general de otras fanpages. Ojalá les sirva a ustedes también para saber qué tienen que ajustar en cada una de sus páginas! 🙂

You may also like

Comentar