Un caso práctico para comparar anuncios en Facebook

Hola emprendedores! Terminando el fin de semana largo, les dejo una nueva entrada.

Sabemos que un gran porcentaje de las acciones online se dirimen mediante la prueba y el error, que tácticas que funcionan para un negocio pueden no ser del todo útiles para otro, y que por más que nos cansemos de ver artículos e infografías que aseguran ofrecer claves para el éxito, en redes sociales todo es bastante relativo. Lo bueno es poder compartir nuestras experiencias y capitalizar testeos y resultados ajenos, para encontrar la mejor forma de aplicarlos a nuestro negocio.

Hoy quiero dejarles un ejemplo práctico para que puedan comparar los resultados de dos avisos diferentes en Facebook. El mismo contenido, la misma segmentación de público y el mismo presupuesto. Fueron publicados con un día de diferencia, pero esto no suele generar gran diferencia cuando los anuncios son iguales. Ambos eran posts promocionados, es decir contenido publicado como una noticia de una fanpage, que luego promovemos para que sea visto por una mayor cantidad de personas.

Lo que quise comprobar fue la efectividad de los nuevos botones de acción en Facebook, anuncios y posteos a los que puede agregársele un botón con un link (Comprar, Más información, Resevar, etc) que en teoría tienen por objetivo tener una llamada a la acción mucho más clara y concreta para el público. Acá vemos la estructura de los dos anuncios y sus resultados finales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

✓ 5.680 impresiones
✓ 330 clicks
✓ Clicks / impresiones: 5.81%
✓ Costo por 1.000 impresiones: $ 4.40
✓ Costo por click: $ 0.08

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

✓ 13.967 impresiones
✓ 43 clicks
✓ Clicks / impresiones: 0.308%
✓ Costo por 1.000 impresiones: $ 1.79
✓ Costo por click: $ 0.58

Como siempre, antes de analizar los números de una acción puntual (perdón, antes de realizar una acción puntual) debemos pensar cuál es nuestro objetivo, qué buscamos generar a través de esa acción. En este caso se trata de un descuento por tiempo limitado por compras a través de la tienda online de la marca, por lo que nuestro objetivo para estos anuncios era direccionar la mayor cantidad de personas a la tienda. Esto significa que tenemos que prestar atención a los clicks que ha hecho el público en ambos anuncios. En este caso el porcentaje de clicks sobre cantidad de impresiones (las veces que apareció el anuncio) es mucho más alto en el que no tiene botón, por lo tanto nuestro costo por click es mucho menor. Entonces, podemos afirmar que el post promocionado sin utilizar el botón de acción fue más eficaz que el que sí lo tiene.

Las conclusiones que saco de este test son:
Que los anuncios con botones de acción pueden parecer un tanto impersonales y que al tener un aspecto más de “automáticos” puede que no tengan el mismo efecto que un post publicado en el timeline como una noticia más.
Que los posts en el timeline dejan un espacio más amplio para la imagen, entonces es una buena idea incluir el mensaje fuerte dentro de esa imagen, para que se visualice de manera más rápida dentro del newsfeed.

En definitiva, si tenemos algo para comunicar a nuestros fans y queremos darle un empujoncito para que le llegue a más personas, conviene buscar una imagen impactante para armar un buen post y después promocionarlo. Y si tenemos la opción de probar un par de anuncios similares para entender qué funciona mejor con nuestro público, muchísimo mejor!

Espero que este tipo de ejemplos les sean útiles. Ahora les toca a ustedes! Cuál es su experiencia con los anuncios en Facebook?

Fuente imagen: http://www.pinterest.com/pin/194780752606421692/

You may also like

Comentar