TOP 10 Instagramers: KNOLLING

Feliz viernes queridos emprendedores!

El post de hoy es 100% deleite visual. Para los freaks del orden, para los fanáticos de Instagram y para los que gustan de ver cosas lindas. Con ustedes el knolling, una técnica de organización que tiene ya unos cuantos años, pero que gracias a Instragram se convirtió en una tendencia. Y como toda tendencia fue tomada por las marcas para comunicar de manera más atractiva sus productos y servicios.

El término knolling se define como el proceso de organizar objetos en paralelo o con ángulos de 90 grados y fue creado por Andrew Kromelow en 1989 frente a la necesidad de mantener organizadas las herramientas del estudio de arquitectura donde trabajaba. Pero quien tomó esta idea para resignifcarla y darle un sentido estético fue Tom Sachs, un escultor que incluso creó un manifiesto sobre cómo knollear en 2009:

Básicamente los pasos para knollear de Sachs son 4:

1. Explorá tu entorno en busca de materiales con una temática en común (herramientas, libros, música, etc).

2. Guardá todo lo que no estés usando. Si no estás seguro, dejalo a un costado.
3. Agrupá todos los objetos que se parezcan entre sí.

4. Ubicá en ángulo recto todos los objetos.

Más allá de la búsqueda estética y del juego fotográfico, ¿para qué puede servirle el knolling a nuestra marca? Veamos:

– La relación entre objetos: hay objetos que necesitamos verlos en comparación con otros para conocer su verdadera dimensión. Si vendemos productos con diferentes dimensiones, una buena manera de mostrarlos de manera gráfica es a través de esta técnica.

– La difícil tarea de fotografiar servicios: quienes ofrecemos servicios sabemos lo difícil que es encontrar la forma de mostrar lo que hacemos a través de fotografías. Pensar cuáles son los elementos que nos acompañan en nuestro trabajo diario es una buena manera de representarlo gráficamente y el knolling puede ayudarnos a resolver cuestiones de composición.

– El universo alrededor de mi marca: el knolling nos permite acompañar la fotografía de nuestros productos con otros elementos que refuercen la identidad de mi marca, que hablen de su personalidad y que generen empatía con el público que buscamos.

Ahora que ya sabemos qué es y para qué puede servirnos el knolling, los dejo con un aluvión de inspiración para que disfruten:

 

1- Things Organized Neatly

 

2- Emily Blincoe
 
3. Collin Garrity


 
4. Flat lays


 
5. MAKI

 
8. Phil Cohen
 
9. Ajoto


 
10. MEEM

Hasta la próxima! 🙂

You may also like

4 comentarios

Comentar