TOP 10 Instagramers: DECO

Queridos emprendedores!

Cómo les va? Este post pretende ser el inicio de una nueva sección dedicada a la red social más creativa de todas: Instagram! Para quienes necesitan inspiración, andan en la búsqueda de nuevas ideas o simplemente les gusta sumergirse en este mundo de fotos bellas, acá viene el primero de varios top 10 de instagramers que van a amar. Ojo! No quiere decir que sean las mejores diez, es una humilde selección de perfiles en los que creo podemos encontrar grandes ideas y de los cuales podemos aprender mucho! A pedido de varias, empezamos con la sección DECO. Disfruten!

1-  Beth Kirby: Ella es fotógrafa, estilista culinaria y se presenta con la frase “El arte de vivir lento”, frase a la que rinde homenaje en cada una de sus fotos, no se pierdan esa paleta de colores, es pura paz.

2- Amy Kim: Una bloguera que comparte sus ideas relacionadas con el DIY y la decoración con un nivel estético in-cre-í-ble.

3- Rachel Mae Smith: su blog, The Crafted Life es uno de los indiscutibles del DIY. Su perfil instagramero es una explosión de colores y creatividad. Imperdible.

4- Holly Marder: Periodista especializada en decoración e interiorismo. Elegancia pura.

5- ÅSA: Estilo nórdico, decoración infantil, ideas para diferentes ambientes y mucho mucho color.

6- Casa Josephine: Se presentan como un estilo de vida, porque es una casa de alquiler, un estudio de diseño y arquitectura hasta tienen un vino propio. Puro encanto.

 

7- Lokalen GBG: Alguna vez notaron que las casas de muebles usados no se caracterizan por sus buenas fotos? Bueno, este perfil es el ejemplo de que sí se puede!

8- Audry Morizet: esta cuenta es una fiesta para los amantes de los muebles y los objetos deco.

9- Apartment Therapy: Un catálogo de ideas increíbles en departamentos reales. Para pasarse un rato largo!

10- Anna Leena: la perfección instagramera, un universo casi monocromático que demuestra simplicidad y pureza.

Además de inspirarnos, ¿qué tips concretos podemos aprender de estas cuentas para aplicar en nuestra comunicación? Yo diría que hay tres elementos importantes que tendríamos que definir para nuestro perfil en Instagram: la cantidad de elementos, la diversidad de las direcciones y la paleta cromática de nuestras fotos. Cada uno de ellos debería estar pensado en función de la identidad de nuestra marca. Si apuntamos a una comunicación limpia, que debe transmitir simpleza y líneas puras posiblemente disminuyamos la cantidad de elementos y siempre (o casi siempre) nuestras fotos estén tomadas en una misma dirección. Si por el contrario, tenemos una marca más ecléctica, con personalidad divertida y lúdica, vamos a tener la libertad de incluir más elementos en las fotos y de jugar con las direcciones.

En cuanto a la paleta cromática, fijense en los perfiles que tienen un universo de color que se mantiene a lo largo de todas las fotos. ¿No creen que muestran una identidad más clara y definida? ¿No deberíamos apuntar a eso con nuestras marcas? A pensar!

Hasta el próximo post 🙂

 

You may also like

2 comentarios

  • China, me gusta mucho el post. Justo ayer estaba pensando en esto y como en ciertas cuentas de Instagram se ve una relación estética en todas las fotos. Ni hablar de lo luminosas que se ven cada una de las fotos. Tendré que encontrar la forma de trabajar en eso! 🙂
    Un beso!!!

  • Me encanto el post, no sigo a casi ninguna de estas cuentas, ya me voy a chusmear! Besos

Comentar