Q

Aló emprendedores!

«No todo es Instagram» es un mantra que últimamente repito en casi todas las asesorías. Al pensar en la presencia online de una marca a nivel más integral, es necesario salir de las plataformas sociales y pensar qué otras herramientas virtuales pueden ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.

El siguiente video es uno de los más de 40 que pueden encontrar en el Curso de Marketing online y tiene que ver con cómo se piensa un plan de comunicación online y cómo conviven las diferentes plataformas en la comunicación de una marca:

Una buena alternativa para capitalizar el inicio del año puede ser sentarse a pensar cómo estás llevando adelante el plan de comunicación online de tu proyecto y analizar si es momento de sumar nuevos canales que te permitan llegar a tu público. Acá van algunas preguntitas que pueden ayudarte:

¿Qué canales de comunicación usan los principales actores de tu rubro? ¿Cuáles estás usando vos?

¿Qué canales podrían ayudarte a salir de la sobrecarga de información de las redes para vincularte con tu público de manera más cercana?

¿Tenés una base de mails? ¿Cómo está compuesta? ¿Podrías segmentarla?

¿Cómo estás contactándote con tus clientes actuales? ¿Qué acciones estás haciendo o podrías hacer para fidelizarles?

Si sentís que toda tu energía está puesta en un único canal de comunicación, te invito a volver a analizar tu estrategia digital, investigar qué están haciendo otras marcas y plantear objetivos a futuro, como puede ser sumar un sitio web, empezar a hacer email marketing o abrir un perfil en Tiktok. Si todas estas decisiones están pensadas, analizadas y en sintonía con el público objetivo que estás buscando, seguramente tendrán mejores resultados.