Organizá tus publicaciones en redes sociales

Feliz martes, queridos empendedores!

Hoy vengo a hablar de algo que seguramente va a sonarles familiar: cuando empezamos a incursionar en el mundo de las redes sociales, solemos sentirnos un poco avasallados. Damos gracias por este inmenso arsenal de herramientas que nos provee la nube para dar a conocer nuestra marca, pero también sentimos que la actualización de las mismas es una tarea titánica, que nos demanda mucho tiempo y esfuerzo.

Y está muy bien! Porque en definitiva la comunicación de nuestra marca debería ser una prioridad para todo emprendedor, pero también es bueno saber que hay algunas herramientas que nos permiten organizarnos un poco mejor, para poder actualizar todas nuestras redes sociales y no pasarnos el día en frente de la compu. Acá les presento algunas (vamos de la más sencilla a la más completa):

Postcron.com

Postcron: es de las herramientas más simples y rápidas de usar para almacenar futuros posts en Facebook y Twitter (y el sitio tiene la promesa de incluir Linked In próximamente). Con sólo conectar la herramienta con tu perfil de Facebook podés incluir hasta 5 cuentas de Facebook o Twitter de manera gratuita y:
→ Almacenar posts de texto, imágenes (incluso imágenes múltiples) o enlaces, estableciendo fecha y hora en el que querés que se publique de manera super rápida.
→ Subir múltiples publicaciones a través de una planilla, esto lo podés ver en este tutorial.
→ Seleccionar el album de Facebook en el que queres que se publique la imagen que estás subiendo.

BufferApp: Es una aplicación simple y a la vez completa. Con ella podés:
→ Agendar posts para tus cuentas de Facebook, Twitter, Linked In y Google +.
→ Almacenar posts en equipo: si son varias personas las que publican en redes sociales para una misma marca, pueden armar un equipo e ir agendando los posts de manera conjunta.
→ Ver estadísticas sobre tus publicaciones. Son sencillas, pero podrás ver cantidad de likes, comentarios, retweets y marcaciones de favoritos.
→ La aplicación puede ser descargada para Android e Ios y ser utilizada desde el celular.

Hootsuite: es de las más antiguas y de las más usadas ya que es un gran panel de control que permite gestionar todo lo que pasa es nuestras redes sociales desde un sólo lugar. En Hootsuite podés:
→ Conectar cuentas de Facebook, Twitter, Linked In, Google +, Foursquare y WordPress.
→ Gestionar tanto publicaciones como mensajes privados en todas las redes sociales.
→ Darle especial seguimiento a las menciones y los retweets en Twitter.
→ Al igual que en Bufferapp, se puede crear un equipo que contribuya al posteo de contenido.
→ Realizar búsquedas por palabra clave en todas las redes sociales (por ejemplo, podemos rastrear qué está haciendo nuestra competencia o cualquier otro jugador en nuestro negocio).
→ Ver estadísticas sencillas sobre la performance de nuestras publicaciones en redes sociales.

Les dejo bastante para investigar! Eso sí, recuerden que estas son sólo herramientas, que tienen que ser utilizadas en función de una estrategia y de los objetivos que nosotros queramos conseguir a través de las redes sociales. Pero la realidad es que pueden simplificarnos un poco la vida en nuestra querida nube. A postear!

 

You may also like

Comentar