Minitip: Cómo conectar Instagram con tu fanpage

Aló queridos emprendedores!

Hoy vengo con un mini instructivo para la red social que en el último tiempo ha sabido acaparar la atención de todos los emprendedores. Un poco por el crecimiento exponencial a nivel mundial que tuve el año pasado, y otro poco esquivando el tan odiado Edge Rank de Facebook, que no nos deja llegar a nuestros fans de la manera que quisiéramos.

Desde hace un tiempito, Instagram permite vincular nuestro perfil con la fanpage en Facebook de nuestra marca (antes sólo permitía vincularlo con un perfil personal). Esto significa que cualquier contenido que subamos a  Instagram vamos a poder compartirlo automáticamente en nuestra fanpage. ¿Cómo lo hacemos? Así:

 

 

Listo! Ahora cada vez que seleccionemos la opción “Facebook” cuando hagamos una publicación en Instagram el post aparecerá en nuestra fanpage. Como siempre, vale aclarar que este tipo de automatizaciones nos ayudan a resolver cosas del día de día de manera más práctica y rápida, pero tenemos que recordar que cada uno de nuestros perfiles en redes sociales debería tener contenido especial para el público que buscamos a través de esa red. No tiene ningún sentido tener miles de perfiles y publicar en todos exactamente lo mismo. Lo ideal es trabajar contenido especial para cada red, entiendo que cada una tiene su propio código y su propio lenguaje y que nuestro público busca diferentes cosas en cada una de ellas.

Hasta la próxima! 🙂

 

 

You may also like

Comentar