Minitip: Nuevo formato de avisos en Facebook

Queridos emprendedores!

Hace un par de semanas Facebook sumó una nueva modalidad para sus avisos pagos que permite a los anunciantes mostrar varias imágenes y enlaces en un sólo anuncio. Según dicen algunos estudios y anunciantes que ya anduvieron probando este tipo de avisos, no sólo aumenta la interacción, sino que además genera mayor cantidad de clicks e incluso reduce el costo por click entre un 20% y un 30%.

¿Qué utilidad le podemos dar? Es ideal para aquellos emprendedores que venden productos, porque les permite mostrarlos de una manera más interactiva, recuerden que cada imagen es un enlace diferente. Incluso puede resultar una especie de catálogo pago, en el que vamos a poder analizar datos sobre la cantidad de clicks que obtiene cada uno de nuestros productos y sacar algunas conclusiones sobre la aceptación que tienen por parte de nuestro público.

¿Dónde van a ver este cambio? Sabrán que cada vez que creamos un anuncio tenemos que completar tres pasos: el primero es definir el público que va a ver ese anuncio, el segundo es fijar un presupuesto para esa campaña y por último creamos el aviso (con sus imágenes y su texto) que la red social va a hacer circular entre nuestro target. En este punto es donde van a encontrar la opción de “Varias imágenes”:

Fun-da-men-tal: Al momento de seleccionar las imágenes van a ver un cartelito que dice “Mostrar automáticamente en primer lugar las imágenes y enlaces que mejor resultado generan”. Recuerden tildarla! De esta manera Facebook irá modificando el orden del carrusel mostrando en primer lugar las imágenes que mayor interacción están teniendo. Y al parecer las marcas que eligieron esta opción tuvieron un aumento promedio en su tasa de clicks de 12%. Así es como finalmente se van a ver nuestros anuncios:

Imagen: http://www.reasonwhy.es/

Para terminar (y como decimos siempre!), esta es una opción más dentro de la amplia gama de avisos que nos ofrece Facebook para difundir nuestros productos y servicios. Es decir, no deja de ser una simple herramienta, su efectividad estará dada según como la implementemos nosotros. Las campañas pagas también deberían estar pensadas como parte de nuestro plan de comunicación, con plazos, con presupuestos y con objetivos pensados de antemano. Así que a cranear emprendedores! No le regalemos nuestra plata a Marquitos, que ya tiene bastante 🙂

Hasta la próxima!

 

You may also like

Un comentario

Comentar