La importancia de las reacciones en Facebook

La importancia de las reacciones en Facebook

¡Aló emprendedores!

La semana pasada hablábamos de todas las actualizaciones que vimos en las redes durante los primeros dos meses del año. Al parecer, los cambios continúan y está bueno estar atentos a ellos, porque podemos traducirlos en nuevas ideas para difundir nuestros proyectos.

El post de hoy tiene que ver con un nuevo cambio en Facebook: hace un año esta red social presentaba las reacciones, una nueva forma de interactuar con los posteos más allá de los likes. Como es sabido, la interacción en Facebook es muy importante porque nos permite aumentar el alcance orgánico de nuestras publicaciones. Es decir, si conseguimos que nuestros fans respondan a nuestro contenido con un “me gusta”, compartiéndolo o comentándolo, lograremos que ese contenido tenga mayor visibilidad.

Hasta hace poquitos días las reacciones tenían el mismo peso que los likes, pero ahora eso cambió: Facebook hizo una nueva modificación en su algoritmo, el “robot” que decide qué publicaciones destacar en nuestro feed. Los “me gusta” de una publicación ya no serán tan importantes, sino que se dará prioridad a las noticias que tengan más reacciones. Esto se debe a que el usuario tiene que realizar un proceso más complejo para dejar su reacción frente a un contenido, por lo que Facebook supone que está más interesado en ese tipo de posteos.

Si bien es un cambio chiquito, existen un montón de maneras creativas de apropiarnos de las reacciones para potenciar la interacción de nuestra comunidad. Veamos algunas ideas:

1. Generá conversaciones: Usá las reacciones para conocer gustos, hábitos e intereses de tus seguidores.

Generá conversaciones en Facebook

2. Testeá posibles productos: Si estás pensando en sumar productos a tu oferta, las reacciones pueden servirte como indicador de su futura aceptación y además es una forma más divertida de tantear las preferencias de tus posibles compradores.

Research en Facebook

3. Usalas para sorteos: Si los sorteos son parte de tu estrategia para captar la atención de tus seguidores, las reacciones son una nueva manera de hacerlos participar. Vas a obtener gran cantidad de participantes en poco tiempo debido a su facilidad y su uso permitirá que tu posteo se viralice rápidamente.

Sorteos en Facebook

En conclusión, las reacciones de Facebook tienen doble ventaja: son bien simples, por lo que tenemos más chances de que nuestra comunidad comparta su reacción a que deje, por ejemplo, un comentario; y además ahora Facebook les da especial importancia para identificar posteos relevantes. La clave está en usarlas de manera creativa 😉

¡Hasta la próxima!

 

You may also like

Comentar