Facebook: Nueva herramienta para servicios profesionales

Feliz miércoles queridos emprendedores!

Facebook empezó el año probando una herramienta que va a ser muy útil para muchos de nosotros: un buscador de servicios profesionales por categorías y ubicación. Este nuevo buscador van a encontrarlo en este enlace: www.facebook.com/services

Las búsquedas se muestran en el mapa según la localización junto con las opiniones que han dejado nuestros clientes en nuestra fanpage, punto fundamental para volver a insistir en la importancia de las recomendaciones de quienes han contratado nuestros servicios. Además, parece ser que Facebook toma nuestras preferencias, como la interacción que tenemos con diferentes páginas, y los contactos en común para determinar los resultados de nuestra búsqueda.

¿Qué deberíamos tener en cuenta para sacarle provecho a esta nueva herramienta?

 

1. Revisar nuevamente la información de nuestra fanpage. ¿Se entiende a qué nos dedicamos? ¿Están detallados claramente los servicios que ofrecemos?

 

2. Agregar la descripción de los servicios. Facebook agregó una nueva pestaña a las fanpages para poder cargar los servicios profesionales que ofrecemos con un título, una descripción, una foto y hasta el precio. Esta pestaña seguramente nos permita detallar aún más cada uno de los servicios que ofrecemos como profesionales. Tomémonos el tiempo para redactar de manera clara nuestra oferta, usando palabras claves y pensando en cómo pueden buscarnos nuestros futuros clientes.

3. Sumar recomendaciones! Como siempre, la opinión de nuestros actuales clientes tiene mucho valor para otras personas que están buscando servicios como los que nosotros ofrecemos. Lograr la mayor cantidad de recomendaciones tiene que ser un objetivo dentro de nuestra estrategia postventa.

Si bien está en período de prueba, Facebook Services es una herramienta que promete, que puede ayudarnos a profesionalizar nuestra presencia en Facebook y a llegar a nuevos clientes de manera más efectiva. Estaremos atentos!

Hasta la próxima! 🙂

You may also like

7 comentarios

  • de punto en punto 5 Febrero, 2016   Responder →

    cómo se hace para estar facebook service?

    • China Rodriguez 11 Abril, 2016   Responder →

      Hola! Para figurar en Facebook Services tenés que elegir Negocio Local en la categoría de la fanpage, ahí te va a aparecer la pestañita de Servicios para completar.

  • Teresa 4 Abril, 2016   Responder →

    Hola China, excelente información. ¿Esta pestaña está disponible ya para todas las páginas? No sé dónde encontrarla en las páginas que administro.
    Gracias 🙂

    • China Rodriguez 11 Abril, 2016   Responder →

      Hola Teresa! Para figurar en Facebook Services tenés que elegir Negocio Local en la categoría de la fanpage, ahí te va a aparecer la pestañita de Servicios para completar.

  • Glòria Riera 15 Abril, 2016   Responder →

    Hola China, gracias por tu post, estoy intentado agregar esta pestañita y aunque tenga categoria Negocio Local no me aparece en una de mis paginas, en otra pagina si que me ha aparecido. Me parece muy útil pero no consigo agregarla… no se que criterio utilizan o bien si está en periodo de implementación. Muchas gracasi

  • Roxi 2 Mayo, 2016   Responder →

    Hola China! muy bueno este dato, no lo sabía. Mil gracias por compartirlo!!!
    Besos y buena semana!

    • China Rodriguez 2 Mayo, 2016   Responder →

      Un placer, Roxi! Buena semana para vos también 🙂

Comentar