“En las redes sociales tenés que estar” (nótese las comillas)

 Quién no ha dicho o escuchado esta frase alguna vez? Si estás enfrentando la compleja travesía de llevar adelante un emprendimiento, sabrás que la nube ofrece innumerables herramientas para darlo a conocer, sin invertir una gran cantidad de dinero.

Y esas innumerables herramientas en ciertas ocasiones pueden llevarnos a construir una red de contactos que pueden derivar en seguidores de nuestra marca y en el mediano plazo en nuevos clientes. Pero muchas otras, esa posible red puede convertirse en una madeja imposible de desenredar, donde los contactos no son tan claros, los seguidores son difíciles de detectar y los clientes ni aparecen.

En definitiva, comunicar una marca en la nube puede convertirse en algo un tanto tedioso que nos insume mucho tiempo y esfuerzo pero que no da los frutos que esperábamos. Y ahí es cuando salimos a pululear por incontables artículos donde nos hablan de branding, target, engagement, ROI y tantos otros conceptos que parecen estar más cerca del plan de negocios de una multinacional que de las modestas acciones que una pequeña marca puede llevar a cabo para hacerse visible.

Pero, qué es la nube? La nube en términos de Internet es todo lo que está allá “arriba” y que pude “bajar” y “subir”. Desde ese concepto es que nace La Nube de Tips.

Mi Nube, esta humilde Nube de Tips, intentará “bajar” a un plano más terrenal esos conceptos teóricos y corporativos relacionados con el marketing, la comunicación de una marca, las redes sociales y tantas otras herramientas que muchas veces parecen tan difíciles de aplicar para tod@s l@s que emprenden el hermoso camino de formar su propio negocio.

Así que emprendedores, marcas emergentes, mini negocios, sean tod@s bienvenid@s. Este será un espacio de encuentro, de aprendizaje conjunto. Incluso de catarsis.

Empecemos.

You may also like

2 comentarios

  • andy 22 Febrero, 2014   Responder →

    empezando por el principio… qué bien graficaste o más bien describiste lo que me sucede con mi página, con mi "desastrosa y abrumadora página" donde cada vez que aparece un esporádico me gusta, brindo con una sonrisa de felicidad total… ja! me mató este párrafo:
    "…esa posible red puede convertirse en una madeja imposible de desenredar, donde los contactos no son tan claros, los seguidores son difíciles de detectar y los clientes ni aparecen…" gracias… te mandaré un mail para consultar …

Comentar