¿Cómo medir nuestra actividad en Instagram?

¡Alo queridos emprendedores!

En este blog hablamos muchas veces de la importancia de medir todo lo que hacemos para difundir nuestra marca. Y este nuevo post sigue esa línea. Habrán visto que nuestro querido Instagram ya tiene cuentas para empresas, en donde supuestamente vamos a poder contar con estadísticas. Como siempre, la aplicación de esta nueva funcionalidad es gradual, así que no nos queda otra que esperar a que llegue a nuestros teléfonos. Mientras tanto quiero presentarles una herramienta más que interesante para entender cómo estamos trabajando en esta red social: Iconosquare. Si bien es una plataforma paga, vale la pena si creemos que Instagram es una red que puede ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio (más aún si estamos haciendo avisos pagos o pensamos incluirlos en nuestra comunicación a futuro). Para los indecisos, van algunas preguntas que esta herramienta nos ayuda a contestar:

¿Cuál es el mejor horario para publicar?

A qué hora conviene publicar en Instagram

Sabemos que para esta pregunta no hay respuestas aplicables a todos los rubros y perfiles. Así que Iconosquare analiza nuestros posteos y define cuáles fueron los días y los horarios en los que tuvimos mejor respuesta. Los recuadros violetas son los los días y los horarios en los que mejor performance tuve. Mi horario pico, por ejemplo, es el viernes entre las 9 y las 10 de la mañana.

¿Qué filtro nos conviene elegir?

Qué filtro conviene elegir en Instagram

Iconosquare nos tira data sobre los filtros que tuvieron más likes y los que tuvieron más comentarios. Además, podemos compararlos con los filtros que utilizamos habitualmente y ver si estas dos métricas coinciden.

¿Qué respuesta obtengo de mis seguidores?

Estadisticas en Instagram-03

Saber si nuestros seguidores interactúan con lo que publicamos por ahora es una cuestión bastante intuitiva. No nos queda otra que basarnos en las notificaciones que nos llegan al teléfono. Pero, ¿cómo sabemos si efectivamente estamos trabajando bien? Con esta herramienta podemos medir tres indicadores: el love rate, que mide la cantidad de likes que tenemos sobre la cantidad total de seguidores; el talk rate, la cantidad de comentarios sobre la cantidad de seguidores; y el engagement rate, que es la suma de los dos anteriores. Lo importante de estos indicadores es ir viendo periódicamente si se mantienen, si suben o si bajan y tratar de entender cuáles fueron los posteos, las acciones o los contenidos particulares que generaron esos movimientos.

Dentro de las analíticas también podemos ver la nube de hashtags que venimos utilizando, lo que nos da una idea visual de los contenidos que estamos manejando en Instagram, y tener un pantallazo simple de qué tan en línea estamos con nuestra identidad como marca.

Estadisticas en Instagram-04

En síntesis, si creen que Instagram es una herramienta poderosa para su negocio, les recomiendo que pasen por Iconosquare y aprovechen el período de prueba para conocer un poco mejor cómo están funcionando sus perfiles. Después me cuentan 🙂

¡Hasta la próxima!

You may also like

Comentar