Chau 2015: Encuentro + Sinergia + Power Emprendedor

Se va terminando el año y la época en la que gastamos los últimos cartuchos que nos quedan, ya con la cabeza en la playa, las montañas o cualquier lugar que nos permita salir un poco del hermoso caos de asfalto en el que vivimos.

Y diciembre también trae encuentros. Muchos. Pero sin dudas uno de mis favoritos es el que organizamos para conocernos entre todos los que fueron participando del Taller de Marketing online para emprendedores en estos últimos años. Todas esas almas emprendedoras que intercambiaron ideas y experiencias a través de un espacio virtual y que finalmente pueden verse las caras. Algunas son caras conocidas, pero siempre hay caras nuevas, lo que hace que cada encuentro sea diferente al anterior.

Este año la cita fue en el lugar más lindo de Colegiales: un PH de tres plantas y una hermosa terraza que gracias a la buena onda y el trabajo en conjunto de Paz y Gigo se convirtió en Espacio Martinez, el lugar ideal para quien busque un espacio para su marca, realizar o dictar un taller, producir fotos, y hasta maquillarse y peinarse en el estudio! Esa terracita tiene magia propia, pero el broche de oro fue la decoración de María de Date el gusto, que trajo sus guirnaldas de luces, sus farolitos y accesorios luminosos para las tan queridas plantas que todos los días florecen en este espacio.

Y a la combinación de verano y terraza solamente le faltaba una cosa: ¡cerveza! Así que ahí estuvieron firmes Mariana y Agustín de Tiwaz, una marca de cerveza artesanal que nació después de un viaje por tierras alemanas que llevó a esta parejita feliz a producir cuatro variedades de cerveza que son una más rica que la otra.

Después de un tiempo dedicado a charlar, presentarnos otra vez y comer cosas ricas, tomó la palabra Marian de Retorná a vos, una persona con una calidez y una paz que se contagia con la primera frase. Mariana Cichello Fernández es licenciada en Psicología y desde su emprendimiento Retorná a vos promueve el Bienestar a través de prácticas que propician el crecimiento espiritual y psico-emocional. Brinda cursos, talleres y seminarios en los que facilita herramientas para vivir una vida más consciente, plena y auténtica. En pocos minutos, Marian logró calmar 15 almas inquietas que llegaron a Espacio Martinez malabareando entre el tráfico, el calor y los pendientes de fin de año. Con una respiración consciente nos permitimos hacer una pausa. De esta manera, Marian nos invitó a pensar en aquellos espacios, momentos, actividades y compañías que nos hacen sentir realmente presentes, aquí y ahora, que nos permiten tener la cabeza y el cuerpo en un mismo tiempo y espacio. Cada una tuvo su espacio para compartir cuál era ese momento de conciencia plena del presente y el intercambio nos permitió valorar y agradecer no sólo los grandes logros del 2015 sino también los pequeños espacios en los que nos permitimos ser nosotras mismas, de manera plena y auténtica.

 

 

Como siempre el final del encuentro estuvo lleno de regalitos gracias a estas bellas emprendedoras que donaron sus creaciones para sortear entre quienes asistieron. Vale la pena que conozcan a cada una de ellas:

 

Carla es la creadora de este emprendimiento que recién está naciendo, pero que viene con unas ganas de crecer que seguramente lo convertirán en un éxito en poco tiempo. En Chinchulancha van a encontrar indumentaria infantil y accesorios para bebés con toooooda la onda. Mamis, tías, madrinas, abuelas, les recomiendo pasar a ver sus diseños!

 

 No existen en el mundo accesorios con mejor vibra que los de Justina Soul. Todo el universo de la marca creada por Agus Stigaro está repleto de buena onda, estilo y pequeños detalles que hacen de sus collares y pulseras el complemento perfecto para cualquier outfit. Soy su fan declarada, así que les recomiendo que busquen su fanpage y chusmeen su tienda online para conocer sus creaciones.

 

Hace unos años esta marca ganó la medalla de oro a la mejor miel multifloral del mundo. Y bien merecido el premio, sin dudas es la mejor miel que probé en toda mi vida! Amantes de este noble alimento, los invito a conocer a Obreras de miel, una empresa familiar que ofrece mieles diferenciadas de diversos puntos de nuestro país que son un verdadero manjar.

 

Mar es una de esas personas que hace magia con las manos, que trabaja con cualquier material que tenga en frente y lo convierte en algo bello. Siguiendo este talento creó la marca Hands & Dreams, desde la que ofrece objetos de diseño en mosaico, tejido y otras técnicas y además dicta talleres y seminarios de bordado. Amantes del handmade, pasen por la fanpage para conocer este hermoso proyecto!

 

Alicia y Andrea son las hacedoras en Puro Encanto, una marca de lencería femenina pensada por y para mujeres que quieren verse lindas y cómodas. A través de sus creaciones nos invitan a sacar el lado romántico y sensual de cada una de nosotras. Todas sus prendas son Puro Encanto, pero también son creatividad, garra emprendedora y confección impecable. Conózcanlas!

 

Enjoy Epyca es el equipo de profes de educación física con más onda de Buenos Aires. No sólo se dedican a ofrecer entrenamientos individuales y grupales con las últimas tendencias, sino que trabajan con una mirada holística del ser humano, atendiendo la cuestión física sin dejar de lado los aspectos mentales y espirituales. Es por eso que son el aliado ideal no sólo para amantes del deporte, sino para cualquier persona que quiera sentirse bien y vivir una vida plena y saludable.

 

Un gracias especial a Marianela Aprosof, de las más talentosas fotógrafas y más generosas emprendedoras que conozco (no dejen de visitar su blog si quieren tener todos los trucos para sacar fotos increíbles) por encargarse de registrar cada momento de este lindo encuentro.

Y millones de gracias a todas las que se sumaron!

 

 

Y cerramos el año reforzando la campaña que creamos junto con Claudina de Glimar y Nora y Pau de Rojo Esmeralda. Elegir emprendimientos es una manera de fomentar un consumo mucho más consciente, de apoyar a cada persona que pone lo mejor de sí para vivir de lo que le gusta.

 

 

Desde hace más de tres años que elijo trabajar todos los días con emprendedores, que buscan una manera más humana de trabajar, que hacen honor a la frase “ganarse la vida” más allá del dinero: ganar en vínculos, en aprendizaje, en autoconocimiento, en autenticidad, en solidaridad y en crecimiento colectivo. Brindo por todos los emprendedores que conocí en este hermoso 2015 y para que todos tengamos un excelente 2016!

Chin chin!

You may also like

5 comentarios

  • Agustina Strigaro 29 Diciembre, 2015   Responder →

    que genia1!!! por un 2016 de mas encuentros!

  • Handsandreams 29 Diciembre, 2015   Responder →

    Uuuhhhh que lindo, me siento recien en la compu y encuentro estas imágenes y me encantan!! y la pasamos tan bien!!! Todo riquísimo, Marian una genia con su ejercicio, conocer más gente en la misma… Que más puedo pedir para terminar un buen año emprendedor!! Gracias China por tanto!!

  • Muchas gracias, China! Gracias por tus enseñanzas, por congregarnos, estimularnos, por convocarme para guiar por un ratito a estas mujeres poderosas que se animan a abrir su propio camino. Gracias a todas por compartir desde su verdad, por abrirse, por permitirse conectar. Disfruté mucho de la experiencia. Les deseo que en este 2016 puedan vivir de una manera cada día más consciente, plena y feliz. A seguir creciendo!! Beso enorme. Marian 🙂

  • maria sutton 15 Febrero, 2016   Responder →

    Fue un placer ayudar con mi granito de arena y algo de la deco !!! Una pena gigante no haber podido estar presente =( . El año que viene no me lo pierdo ni loca !!!!
    China te deseo lo mejor y gracias por tan lindo taller con tanta info y ayuda extra.
    Besos !!!!

Comentar