Branding: Recursos útiles e inspiración

Hola queridos emprendedores!

Después de pasar una hermosa mañana dando el taller de Identidad de marca para emprendedores en Espacio Martinez, vengo a compartir con ustedes un listado de enlaces para quienes estén en el proceso de creación de sus marcas separados por algunas de las temáticas que tenemos que definir cuando pensamos en la identidad de nuestro proyecto. Prepárense para navegar, acá vamos!

Nombre de marca: Uno de los momentos más arduos es definir nuestro nombre de marca. Acá van algunos enlaces que pueden oficiar de filtros cuando tenemos varias opciones.

  • Portal de trámites INPI: En esta web podemos chequear si nuestro posible nombre de marca ya está registrado. Puede ser un buen primer filtro para seleccionar o descartar ideas.
  • NameChk: Permite saber si nuestro posible nombre de marca está disponible en redes sociales.
  • Yahoo Domains: En esta web podemos ver si el dominio para nuestra marca. En el caso de no estar disponible, el sitio ofrece alternativas posibles.

Identificador: Logo, iso, isologo…en estos sitios hay una gran cantidad de marcas creadas que pueden servirnos de inspiración.

Paleta cromática: Ruedas cromáticas e inspiración fotográfica que nos permiten crear paletas de colores según diferentes reglas.

Selección tipográfica: ¿Qué tipografía se adapta más a lo que queremos transmitir? ¿Cómo hacemos para combinarla? Van algunos enlaces útiles:

Redes sociales: Inspiración, casos de éxitos, empresas piolas para seguir, etc, etc, etc.

Que lo disfruten! Hasta la próxima! 🙂

You may also like

Comentar