Así cerramos el 2014: Power y sinergia emprendedora

Feliz último lunes del año! Siguiendo con la dinámica de cierre de este hermoso 2014, vengo con el último post del año: el de las gracias. 🙂

Casi a esta altura pero en 2013, empecé a darle forma a una idea que tenía dando vueltas en la cabeza hacía unos meses: desde el minuto cero en que comencé a interactuar con emprendedores quedé fascinada con sus espíritus inquietos, con esa energía inagotable que los caracteriza y con ese ímpetu para sostener con sus propias manitos casi todas las patas de esos mini negocios. Ahí me di cuenta que había algo en lo que podía darles una mano: quería ayudarlos a resolver la comunicación de esos proyectos de una manera más amena, para que pudieran poner en palabras eso que querían transmitir, para que lograran llegar a esas personas que estaban buscando y para que eso nos les llevara todo el día. Así empecé a armar los talleres sobre comunicación para emprendedores.

A lo largo del año hice dos talleres presenciales y uno en modalidad online y en total conocí más de 60 emprendimientos, todos diferentes pero gestados con igual pasión y entusiasmo. Después de las presentaciones interminables, los tutoriales, los ejercicios, las dudas y los pendientes, lo más lindo que queda en estos talleres es el grupo humano que se forma. Esa sinergia era digna de festejo. Así que el 18 de diciembre nos juntamos todos: para hacer honor a ese poder emprendedor y para potenciarlo para el año que se viene.

La cita fue en Voilá, un bellísimo lugar en Palermo con toda la magia, ideal para una tardecita de verano. Mientras el sol bajaba, la gente iba llegando, presentándose y entrando en confianza. Merendamos, claro. Y merendamos groso. Porque toda la comida estaba a cargo de quien tiene la fama de hacer el budín más rico del mundo: Anabel de La Providencia, que trajo sanguichitos, muffins, budines para todos los gustos, pan dulce, pasta frola, apple crumble, alfajores de maicena y tantas otras cosas riquísimas. De más está decir que confirmó su fama
con creces, las emprendedoras que tuvieron la suerte de probar su budín de limón no me dejarán mentir.

Después de unos cuantos alfajorcitos e intercambio de tarjetas varios, apareció Rosario Jara, quien se presenta como entrenadora de bienestar personal y profesional, pero yo tengo la sospecha de que es una especie de hada madrina del siglo 21. En lugar de varita mágica trajo un cuenco para invitarnos a hacer una pausa, a conectarnos con nuestros ahnelos más profundos. Así pudimos redactar una lista de deseos para el 2015, para después poder encontrar aquellos más relevantes para nuestro proyecto.

Aparentemente no había llevado sus pociones mágicas, pero en su lugar nos regaló algo mucho más motivador, más humano: la palabra. Nos mostró la manera de convertir esos grandes deseos en pequeños objetivos, nos dio un empujoncito para pasar a la acción, para encarar el 2015 con algunas metas organizadas. Y nos invitó a enfrentarnos a esos
dragones que aparecen por estas épocas, cuando estamos todos un poco más sensibles. Y así como pasa en los cuentos, nos recordó que donde hay dragones también hay héroes, que nos hacen más fuertes de lo que pensamos. Y así, como por arte de magia, mientras terminaba de irse el sol, en una terracita de Palermo había casi 30 mujeres sentadas en círculo, pensando libremente en sus deseos, sintiéndose superheroínas.

Para cerrar, muchos de los emprendedores que participaron donaron sus preciosas creaciones para intercambiar regalitos para el arbolito. Merece la pena que los conozcan:

Amarona es una marca de indumentaria pensada para la mujer actual, que hace ventas por mayor y menor y envíos a todo el país y se copó con una musculosa digna de ser estrenada para recibir el año.

La libertad consiste en hacer lo que uno ama. Y en base a esto surgió LIVRE, un estudio de diseño, fotografía y comunicación que brinda un servicio integral acompañando a sus clientes en todo su camino. Gracias a LIVRE un emprendedor va a empezar el año con tarjetitas personales nuevas.

Las chicas de ChOOse diseñan y seleccionan prendas y objetos que representan un estilo de vida. Porque creen que nuestra personalidad se representa también en lo que usamos y nos rodea, por eso crearon ChOOse, para celebrar las infinitas posibilidades de elegir. Y para el sorteo donaron su producto estrella: unas calzas estampadas para morirse de lo lindas que son.

Deriva realiza cuadernos artesanales y objetos de papel: Cuadernos, libretas, agendas, cajas realizadas de manera artesanal y única, sin repetir combinaciones, usando papeles originales, sedas recicladas y telas y papeles importados. Gracias a Deriva un emprendedor arranca el 2015 con mucho papel en blanco para crear nuevas historias.

Bajo el lema “Feel good”, Justina Soul es una hermosa marca de accesorios femeninos que tienen toda la onda, que realmente te hacen sentir bien y que le dan el toque final a tu outfit de cada día. Agus se copó y donó unas pulseras increíbles.

punto y aparte es la marca de Laura y Martina, mamá e hija que encontraron en el crochet la forma de compartir momentos y pasiones: la enseñanza y la realización de objetos hechos a mano para decorar y amar. Y que para este encuentro nos regalaron una girnalda preciosísima.

Doña Juana es una marca que ofrece accesorios funcionales para viajes, con el plus de que pueden utilizarse también en lo cotidiano. Siguiendo este concepto, la marca donó un bolso convertible en lonita para la playa de lo más original.

Marianela Aprosof es una fotógrafa genial que hace retratos infantiles, familiares y profesionales, además de books y fotos en eventos sociales y corporativos. Para sortear en este encuentro, nos regaló un dvd con fotos listas para ser impresas, una invitación para salir del soporte digital y volver al papel, para sumar color y vida a nuestro mundo.

Para Belén maquillar es un inmenso placer, está cercano al arte, lindante a la creatividad y premiado en el espíritu de servicio. Por eso se dedica al maquillaje profesional y creó un emprendimiento llamado Ludo Makeup. Belén nos regaló una clase de automaquillaje, ideal para cualquier mujer emprendedora.

Erigami te brinda mediante sus productos de costura, elementos diseñados para tu comodidad, practicidad y uso diario. Todos los bolsos, bandoleras, lonas, portacosmeticos, contenedores, entre otros, son producidos en forma artesanal. De las manos de Erika, su creadora, a tu vida. Erigami donó una bandolera que trae un monederito de regalo, y un portacosmeticos. Bellísimo!

Sofi y Geri son las creadoras de Le.Hoi, la marca de zapatos más alegre del universo. Todas sus creaciones tienen una impronta alegre, libre y atemporal y con su marca buscan ofrecer zapatos que nos hagan sonreir y disfrutar. Le.Hoi donó un 25% de descuento para que una emprendedora pueda disfrutarlo en su próxima compra.

Origami al alma es arte, educación y terapia para ser feliz. Convencida de que el origami es una actividad terapéutica que todos podemos practicar y que produce la satisfacción personal de ver un producto terminado y realizado por uno mismo, este hermoso emprendimiento donó dos estrellitas en origami para colgar.

Y entre todos estos nuevos amigos cierro este 2014: con un gigantesco GRACIAS! A todos los emprendedores que confiaron, que participaron, que intercambiaron sus experiencias y que me hicieron crecer como profesional y como persona. Nos vemos el año que viene! 🙂

 

You may also like

2 comentarios

  • Eri - Erigami 2 enero, 2015   Responder →

    China gracias por toda la información. Me resultó un curso muy compleyo, y me ha servido mucho. Voy a releer todo para poner mi comunicación a punto y a la altura de lo que quiero comunicar.
    Gracias por el encuentro también, gente muy linda y una muy interesante actividad con Mechi.
    Feliz año para todos 🙂

  • Qué lindo encuentro!! Y genial el curso, vaió altamente la pena. Un gustazo conocerte!! Besos y lindo verano!!

Comentar