5 herramientas mágicas ideales para emprendedores

Feliz jueves, emprendedores! Para acoplarnos a la fiebre futbolística, hoy el post es cortito y al pie. Aquí están. Estas son. Cinco herramientas mágicas que nos allanan un poco este sinuoso camino de la comunicación online.

Tomen nota:

1- Bit.ly: La poderosa herramienta que convierte links eternos y pequeños textitos para que compartirlos sea más agradable a la vista. La forma de usarla es fácil: tomamos un link lo copiamos en la web y nos devuelve otro link más cortito. Por ejemplo:

El link del post anterior es: https://www.chinarodriguez.com/marketing-de-contenidos-pongamoslo-en/
Transformado con Bitly es: http://bit.ly/mkt-contenidos ☜ noten que incluso se puede personalizar!

El plus que la hace mágica? No hace falta que creemos una cuenta, pero si lo hacemos podemos ver la cantidad de clicks que obtuvo cada link que compartimos.
Para qué nos sirve? Para compartir links en Facebook y que los posts tengan mejor apariencia, para evitar que un link nos consuma la mitad de los 140 caracteres que nos brinda Twitter, etc.

2- Google Alerts: Es una herramienta que nos notifica en nuestro correo cuando hay una noticia o una entrada en un blog relacionada con las palabras que a nosotros nos interesan. Por ejemplo, si vendo objetos de decoración quizás me interese que Google me mande un mail semanal con noticias o entradas en blogs con palabras como “tendencias en decoración” “decoración de interiores”, etc. Puede ser una buena herramienta para encontrar ideas sobre diferentes contenidos.

3- IFTT: La sigla corresponde a “If this then that” (“Si esto, entonces aquello”). Qué significa esto? Que la aplicación nos permite programar una acción determinada, cuando sucede algo. Por ejemplo: si tenemos un  nuevo seguidor en Twitter, podemos mandarle un mensaje directo de manera automática agradeciéndole que nos siga y recomendarle que visite nuestra tienda online. Hay muchas “recetas” (así le llaman a estas acciones automáticas) compartidas que podemos tomar prestadas.

4- Postcron: Hay muchas herramientas para programar posts en redes sociales, pero si no quieren meterse en lugar más complicados, Postcron es de las más sencillas. Te permite vincular tu cuenta de Facebook y de Twitter y programar posts para ambas redes. De todas formas, sugiero acostumbrarse a programar posts directo desde Facebook y usar estas herramientas, por ejemplo, para programar tuits, ya que los posts hechos directamente en Facebook tienen mayor alcance.

5- Wunderlist: La famosa y tan cargada lista de pendientes que tenemos los emprendedores en una aplicación para el celu divina! Podes dividir tus tareas por categorías, ponerles una fecha de vencimiento, agregar alertas e ir tildando las cosas que vas haciendo. El emprendedor que no necesita algo así, lo invito a escribirme y contarme cómo demonios hace!

Espero que se den una vuelta por estos sitios, al principio cuesta sumar estas herramientas, pero son súper útiles para organizarnos un poco la vida. Ya habrá más posts con otros solucionadores de caóticas vidas emprendedoriles. 🙂

Están todos invitados a compartir las que usan ustedes!

 

Fuente imagen: http://www.pinterest.com/pin/271975264971405761/

 

You may also like

4 comentarios

  • Nadia Kob 15 julio, 2014   Responder →

    Hola! Me encanta tu blog, y me ayuda mucho a promocionarme! (De todos modos recien estoy empezando en esto) Queria saber si para utilizar el bit.ly tenes que pagar?

  • Nadia Kob 15 julio, 2014   Responder →

    Perdon! Ya vi como se hace! jaja Disculpa las molestias!

  • Romina Grondona 23 abril, 2016   Responder →

    Para las obsesivas de las listas como yo recomiendo una app buenísima, se llama Color Note y es gratuita para Android. Se puede usar para hacer listas de texto o listas de comprobación que permite ir tachando las tareas cumplidas.

Comentar