5 funciones útiles para Instagram

Hola emprendedores!

Para quienes están empezando a incursionar en Instagram, este post trae algunas funciones no del todo visibles pero que pueden resultar sumamente útiles sobre todo para quienes acaban de crear su perfil. Tomen nota:

 

1. Administrar filtros: sabemos que los filtros de Instagram son una buena herramienta para lograr una identidad en nuestro perfil, siempre y cuando los usemos con mesura. Enfocarnos en solamente dos o tres filtros nos permite crear un clima particular y reforzar lo que queremos representar con nuestra marca. Para facilitar esta tarea, Instagram nos permite ocultar los filtros que nunca usamos haciendo click en la ruedita que encontramos al final de listado de filtros.

 

 

2. Recibir notificaciones de cuentas importantes: Si no queres perderle el rastro a un perfil en particular podés pedirle a Instagram que te avise cada vez que ese perfil publica una foto o un video. Esta opción la encontrás en los tres puntitos al costado del nombre de perfil y haciendo click en la opción “Activar notificaciones de publicaciones”.

 

 

3. Sugerencias de perfiles similares: Al crear nuestro perfil instagramero, uno de los primeros pasos es empezar a seguir cuentas. Seguramente tengamos en mente algunas que queremos seguir, pero cuando se nos acabaron las ideas Instagram nos ofrece un listado de sugerencias de perfiles con contenido similar al costado de cada cuenta que seguimos. 

 

4. Buscar y selecionar hashtags: Sabemos que los hashtags son muy importantes en esta red social, porque nos permiten ubicar nuestro contenido en las búsquedas de posibles nuevos seguidores. El problema es que muchas veces no estamos seguros de cuál es el o los hashtags ideales para nuestros posteos. A través de la búsqueda por hashtags podemos encontrar cuáles son los más utilizados. En este ejemplo, yo hice una búsqueda relacionada con contenido para emprendedores. Los que más publicaciones tienen son #emprendedores #emprendimiento, por lo que van a tener más relevancia en las búsquedas de haga cualquier usuario de la red social. 

 

5. Aplicaciones externas: Para mantener la simpleza de la red social, los desarrolladores de Instagram crearon otras aplicaciones que sirven de apoyo para agregar funciones. Las que tenemos que tener son: Instagram Repost, para poder repostear contenido de otras cuentas, Layout, que nos permite crear collages de varias imágenes y Boomerang, una app que nos permite crear micro videos capturando cualquier objeto en movimiento. 

 

¿Hay alguna función que hayan descubierto y les sea útil para la comunicación de su emprendimiento? Están invitados a compartirla!
Hasta la próxima! 🙂

You may also like

Un comentario

  • Little things Handmade 23 diciembre, 2015   Responder →

    Gracias!!! Me habia preguntado el tema de "Cómo tener alertas" de los perfiles que más no interesaban en IG y me ayudaste a responderlo =) Besos!

Comentar