2º Follow Friday Emprendedor en Instagram!

Hola queridos emprendedores!

En el Follow Friday Emprendedor del mes pasado se presentaron más de 50 emprendedores, así que vamos por un nuevo viernes! Para quienes se suman, el Follow Friday es una dinámica que nació en Twitter, al usar el hashtag #followfriday indicamos nuestra recomendación para seguir a los perfiles que mencionamos en ese mismo tuit.

En el mes de octubre surgió la idea de trasladar esta costumbre a Instagram y convertirla en un espacio de conexión y difusión de emprendedores que busquen darse a conocer en esa red social. Les recuerdo cómo participar:

 

1. Busquen en mi perfil la imagen del Follow Friday de hoy.

2. Dejen un comentario presentando su emprendimiento, cuenten a qué se dedican! (Recuerden, cada comentario es una valiosa fuente de tráfico a su perfil!)

3. En ese mismo comentario mencionen a dos emprendedores que ustedes recomiendan: porque recién están dando los primeros pasos y necesitan una manito para difundir el proyecto, porque son amigos, porque les gusta lo que hacen, cualquier recomendación es válida.

4. Esos emprendedores que mencionaron están invitados a presentarse también y mencionar a otros dos.

 

Y este post viene con yapa: habrán visto que ya están llegando los avisos pagos en Instagram. Por lo menos mi timeline está cada vez más invadido por publicidades de cervezas y de aplicaciones. ¿Qué sabemos de estos avisos?

 

1. Que se canalizan a través de Facebook, desde esta red social podemos crearlos y darles seguimiento.

2. Que al ser parte del grupo Facebook, Instagram va a tomar nuestra actividad en ambas redes para segmentar.

3. Que el objetivo de esos avisos no va a ser conseguir más seguidores en Instagram, sino dirigirlos a un sitio web, reproducir un video o descargar una aplicación.

 

Estas son las novedades formales que vienen desde la red social. Pero, ¿qué se dice off the record de estos avisos? Recopilando información de varios blogs de países donde esta herramienta está disponible hace varios meses, hay algunas cosas en las que coinciden:

 

1. El costo por click es aún más barato que en Facebook.

2. La tasa de engagement, es decir, la gente que interactúa con el aviso frente al total de personas que lo ve también es más alta que en Facebook.

3. No todo es tan feliz, porque también existen personas que no están de acuerdo con la política de avisos Instragrameros, y suelen dejar comentarios en el anuncio acusando una intromisión en su perfil que puede ser contraproducente para una marca.

 

Entonces, la herramienta ya está disponible pero hay una buena parte del mundo instagramero que no está muy de acuerdo con ella. Será cuestión de incluirla dentro del plan 2016 para testearla y ver cómo resulta en nuestro país, y sobre todo en el mundo emprendedor.

 

Hasta la próxima!

You may also like

Comentar